Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buenas noticias para Ecopetrol: reportó ganancias de $33,4 billones en 2022 y duplicó las de 2021

Ecopetrol espera entregarles a todos sus accionistas un dividendo de 593 pesos por acción. Además, gran parte de los ingresos serán invertidos en el plan social del Gobierno nacional.

Ecopetrol duplicó sus ganancias en el 2022

Ecopetrolreportó resultados financieros sin antecedentes durante el 2022. La petrolera tuvo ganancias de 33,4 billones de pesos, es decir, duplicó este rubro frente al 2021.

Gran parte de los ingresos de Ecopetrol serán invertidos en el plan social del Gobierno nacional. La compañía espera entregarles a todos sus accionistas un dividendo de 593 pesos por acción, el más alto de su historia.

La salida de Felipe Bayón

Hace unas semanas, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió a su salida de la petrolera. Lo hizo en la inauguración del tercer parque solar Las Brisas en el departamento del Huila.

Felipe Bayón aseguró que lo más importante es cuidar las instituciones y las organizaciones y que deja la entidad con cifras récord, después de 7 años de trabajo.

Publicidad

Dijo además que su salida no tiene nada que ver con la posición del Gobierno de no adjudicar nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.

Felipe Bayón será presidente de Ecopetrol hasta el próximo 31 de marzo.

La junta reconoce que Felipe Bayón fue el presidente que más resultados positivos dio no solo a la petrolera, sino al país. Además de convertirse en pionero en la región al fijarse la meta de reducir las emisiones de carbono.

Publicidad

Asimismo, se reconoce la efectiva gestión durante las crisis petroleras de los últimos años como la crisis de precios bajos derivados de la pandemia.

Tras el anuncio de la renuncia de Felipe Bayón al cargo como presidente de Ecopetrol, se conoció que el jefe de Estado, Gustavo Petro, ya tendría dos personas como posibles candidatas para asumir este cargo a partir del primero de abril de 2023.

Noticias Caracol pudo establecer que el primer nombre es el de Saul Kattan Cohen, uno de los hombres más cercanos al presidente de la República. Entendidos señalan que no tiene mayor experiencia en el tema petrolero y llegó a la junta directiva de la compañía por designación del mismo Petro.

El segundo nombre en el sonajero es Ricardo Roa, también muy cercano al jefe de Estado, ya que ocupó una de las gerencias más importantes de la campaña.

  • Publicidad