Autoridades locales tendrán potestad para definir cuándo y cómo se harán las aperturas, teniendo en cuenta el avance del COVID-19.
Desde este primero de junio, el ministerio de Transporte permite tomar un taxi en la calle o a través de cualquier medio.
Centros de diagnóstico automotriz empezaron a ajustar los protocolos para entrar a funcionar.
Aunque el cobro de peajes también se reactivó, en Fedemunicipios piden al gobierno reconsiderar esta decisión mientras pasa la crisis.
Publicidad
“En la medida en que tenemos muchas más actividades excepcionadas es claro que se restablece este equilibrio; los peajes son fundamentales para la movilidad en el país y para la rehabilitación, mantenimiento y construcción de todos los corredores de infraestructura vial”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Servicios notariales también se están prestando de manera presencial y virtual.
Publicidad
Registradurías se reactivarán desde el próximo lunes 8 de junio. Sin embargo, servicios como tarjeta de identidad por primera vez continuarán suspendidos.
Y la solicitud de la cédula por primera vez se realizará a través de la página web.
En algunos municipios y ciudades capitales vuelven a abrir el comercio al detal, peluquerías, librerías o centros comerciales.
Asimismo, las agencias de viajes y aerolíneas podrán empezar a vender tiquetes para vuelos internacionales que, según el gobierno, vuelen desde el primero de septiembre.
Publicidad