Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué deben hacer usuarios de Colchones Paraíso afectados por quiebra de Dream Rest Colombia?

Hay incertidumbre entre los colombianos que compraron productos en Colchones Paraíso y no los han recibido. La Superintendencia de Sociedades explicó a dónde se deben tramitar las peticiones y reclamos.

Colchones Paraíso
Incertidumbre entre usuarios de Colchones Paraíso -
Colchones Paraíso

La empresa Dream Rest Colombia, que comercializa Colchones Paraíso, se declaró en quiebra y miles de usuarios quedaron con incertidumbre, especialmente aquellos que realizaron compras recientes y no han recibido sus productos.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades informó que tras varias audiencias se decretó la liquidación de Dream Rest Colombia, así como de Muebles y Accesorios S.A.S. La decisión se tomó debido a los incumplimientos en los pagos de gastos administrativos, que incluyen salarios y prestaciones de los trabajadores, de acuerdo con la entidad.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, indicó en Blu Radio que, aunque ambas empresas estaban en un proceso de reorganización desde el año 2020, continuaban operando hasta que un juez ordenó su liquidación.

"Desafortunadamente, el más débil es el que termina pagando, ese comprador, ese ciudadano, muchas veces los trabajadores. Entonces nosotros hemos emprendido la tarea invitando a la academia y a expertos nacionales e internacionales con miras a plantear una reforma de la ley de insolvencia para proteger a ese ciudadano de a pie", explicó Escobar en la emisora.

Una de las afectadas le contó a W Radio que el 2 de enero de este año compró un colchón en Colchones Paraíso, sede de la avenida de las Américas, por valor de $4.500.000. Le dijeron que la entrega sería en 20 días, pero dice nunca le hicieron llegar el producto.

Publicidad

“Al principio contestaban y después no respondieron. Una vez pasó esto me dirigí al punto físico donde compré y me di cuenta de que estaba cerrado. Lo más grave es que la plataforma de ventas está habilitada todavía en la página web. Ahí claramente hay un riesgo de pérdida del consumidor", comentó la usuaria en la W.

¿A dónde se pueden dirigir los afectados por situación con Colchones Paraíso?

Según el superintendente de Sociedades, se habilitaron dos correos electrónicos donde los usuarios pueden dar a conocer sus peticiones, quejas o reclamos:

  • pgonzalez.c2024@gmail.com: designado por el juez, este email es para enviar quejas o solicitudes inmediatas. Se deben adjuntar documentos que respalden la compra para facilitar la gestión de créditos y el inventario de bienes.
  • webmaster@supersociedades.gov.co: a través de este correo electrónico, los usuarios afectados pueden recibir orientación y asistencia por parte de la Superintendencia de Sociedades.

"Nosotros estamos en un proceso de celeridad con miras a recoger el mayor número de bienes, de inmuebles y de maquinaria y lo que exista con miras a poder pagar a la gente”, agregó Escobar en Blu Radio.

  • Publicidad