Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo operarán Nequi y Daviplata en Semana Santa? Ojo a las recomendaciones

Durante la Semana Santa, Nequi y Daviplata serán herramientas fundamentales para las transacciones financieras en Colombia. Conozca los horarios para planificar sus operaciones sin contratiempos.

Nequi y Daviplata
Tenga en cuenta los horarios para la Semana Santa que manejarán Nequi y Daviplata -
Foto: Facebook Nequi y Daviplata

La Semana Santa es una época de alto movimiento financiero en Colombia y las plataformas digitales como Nequi y Daviplata juegan un papel crucial en las transacciones de los usuarios.

Durante este periodo festivo, es esencial que conozca cómo operarán estas billeteras digitales para que planifique adecuadamente las actividades financieras.

Horarios y cambios en transferencias


Nequi


Nequi, la billetera digital de Bancolombia, mantendrá sus operaciones financieras ininterrumpidas durante Semana Santa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las transferencias a otros bancos tendrán horarios.

  • Transferencias Nequi a Nequi: estas son 100% gratuitas y ocurren en tiempo real, sin importar el día ni la hora. Si tiene amigos o familiares con la misma billetera, podrá enviarles dinero de manera inmediata.
  • Transferencias a Bancolombia: al igual que las transferencias entre cuentas Nequi, las transacciones hacia Bancolombia también son instantáneas, sin restricciones de horario.
  • Transferencias a otros bancos: aquí es donde debe prestar atención. Si desea enviar dinero a otros bancos, tenga en cuenta lo siguiente:
    • Entre lunes y jueves, las transferencias llegarán al día siguiente.
    • Si hace la transferencia un viernes después de las 4:00 p. m., el dinero llegará hasta el lunes.
    • Si lo realiza el viernes festivo, la transferencia se pospondrá al martes.

Daviplata


Daviplata también operará sin interrupciones, pero al igual que Nequi, sugiere a los usuarios planificar con antelación las transferencias a otros bancos.

Las operaciones dentro de la misma plataforma y los depósitos desde cualquier banco se procesarán de manera inmediata, gracias a su servicio Transfiya.

Publicidad

También ofrece una opción llamada ‘meter plata’, que permite a los usuarios cargar dinero desde cualquier banco.

La gran ventaja es que este dinero estará disponible de manera inmediata, sin importar si es domingo o festivo. Las transferencias a cuentas Davivienda y otras cuentas Daviplata también operan sin restricciones de horario.

Consejos para una gestión efectiva de Nequi y Daviplata


Para evitar contratiempos, se recomienda a los usuarios de Nequi y Daviplata realizar sus transferencias a otros bancos antes del último día hábil previo al fin de semana.

Publicidad

De igual forma, ambas plataformas han habilitado líneas de atención al usuario para resolver cualquier inquietud durante este periodo de Semana Santa.

  • Publicidad