Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aunque confianza del consumidor aumentó, expertos dicen que "costo de vida está por las nubes"

En las calles hay división por ciudadanos que piensan que el costo de vida en Colombia es caro, mientras que otros afirman que las finanzas familiares "están estables".

A pesar de que aumentó la confianza del consumidor, algunos creen que el costo de vida es alto

Los consumidores colombianos comenzaron el 2024 un poco más optimistas frente a temas como las finanzas familiares. Así lo reveló una encuesta de Fedesarrollo, que midió las condiciones económicas actuales y las expectativas de los hogares.

En las calles hay un contraste de realidades: por un lado, quienes no sienten alivio en el bolsillo y por otro, las personas que afirman que el costo de vida va por buen camino.
“En cuanto a la alimentación todo está muy alto. El mínimo ya no le alcanza a uno” y “uno sigue mercando exactamente lo mismo con mucho más dinero. El costo de vida está por las nubes”, son algunas de las reacciones de los ciudadanos.

En la otra mirada están quienes sí han sentido una leve mejoría en sus finanzas.

“Desde el año pasado yo la veo estable. Estuvo complicado, pero ahora está estable” y “afortunadamente sabemos vivir y nos va bien. Estamos económicamente tranquilos porque sabemos manejar los recursos que tenemos”, dijeron otras personas.

Publicidad

¿Qué dice Fedesarrollo?

“Un aumento de 9,4 puntos porcentuales en la confianza del consumidor. El balance sigue siendo negativo: -17,3%, es decir, hay más pesimismo que optimismo, pero una recuperación muy importante, especialmente frente a los meses de octubre y noviembre”, afirmó Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.

Publicidad

Ese índice de confianza se traduce en que los consumidores son ahora un poco más optimistas por factores como la disminución de la inflación.

“El caso de Bogotá fue realmente muy positivo. Fue el mayor aumento de las cinco ciudades que encuestamos, junto a Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga”, informó el director.

Al final de cuentas todo se traduce en que la gente tiene ahora una mayor disposición para comprar vivienda, vehículos, bienes durables y electrodomésticos.

  • Publicidad