Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruce de versiones en el Gobierno por precio del diésel: ¿habrá alza o no?

El Gobierno anunció un incremento en el diésel y luego lo desautorizó. El cruce de versiones se dio entre el viceministro de Transporte y el ministro de Hacienda. Los transportadores de carga reaccionaron.

Thumbnail

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, afirmó este viernes, 12 de abril de 2024, que el incremento en el precio del galón del diésel se haría en mayo y que aún no se sabe si será de $1.000, $2.000 o $5.000, según él, porque es decisión del presidente.

“Si no se toma la decisión la próxima semana, se esperaría para que a finales de mes se tome y empiece a regir en mayo”, comunicó Enríquez.

Pero solo fue cuestión de minutos para que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desautorizara a Enríquez.

"El viceministro de Transporte no es el que saca las resoluciones de gasolina, no tiene nada que ver con esto", manifestó Bonilla.

Gobierno y transportadores de carga llevan diez meses negociando un incremento para el diésel. El Ministerio propone una tarifa diferencial, sin embargo, para los transportadores la medida no avanzará.

Publicidad

"El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hoy sale a decir que va a dar un precio diferencial a los que transportan alimentos, pero eso es mentira y no se va a poder cumplir porque va a pasar lo mismo que pasó con los taxistas en meses pasados. El ACPM tiene que tener un precio igual para todos los colombianos", manifestó Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

El diésel se encuentra en promedio a $9.600, lejos del precio de paridad internacional, lo que podría generar un déficit en el fondo de estabilización de precios de combustibles de $9,5 billones al cierre de este año.

  • Publicidad