Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo cayó en septiembre y se ubicó en 10,7%: 114.000 personas lograron conseguir trabajo

No obstante, más de 2.600.000 ciudadanos siguen sin poder ubicarse laboralmente.

Desempleo en Colombia durante el mes de septiembre

En septiembre de 2022, el desempleo en Colombia se ubicó en 10,7%, cifra que se redujo si se le compara con el 12% que se registró en el mismo mes del año pasado. Esto quiere decir que en dicho mes se contabilizaron más de 2,6 millones de personas que aún no se habían podido ubicar laboralmente, según el DANE.

Cerca de 114.000 personas lograron salir del desempleo, como es el caso Leidy Segura, quien consiguió trabajo como vigilante.

"Duré más de 6 meses sin empleo, pero digamos que me brindaron la oportunidad en esta empresa, fue un poco difícil, pero gracias a Dios estoy trabajando en seguridad. Con este trabajo puedo sostener a mi familia”, expresó Leidy.

En total, hay 22,3 millones de ocupados en el país, cifra que resulta favorable para los analistas.

“Eso es muy positivo y dice muy bien de la recuperación económica, que este año ha sido impresionante. Los sectores que más han aportado de alguna manera a esta mejora en el empleo han sido los sectores que tienen que ver con servicios, comercio al por menor, alojamiento, actividades artísticas", aseguró Sergio Olarte, economista de Scotiabank-Colpatria.

Dichos sectores han aportado cerca de 700.000 empleos a la población ocupada.

Publicidad

“Revisando de nuevo la diferencia que hay entre septiembre del año pasado y septiembre de este año, vemos de nuevo una mejora para cada uno de los sexos. Sin embargo, sigue persistiendo la brecha que existe entre hombres y mujeres para cada una de las tasas”, indicó la directora del DANE, Beatriz Piedad Urdinola.

Mientras la tasa de desempleo para los hombres fue del 8,8%, la de las mujeres se ubicó en 13,3%. Para el trimestre julio- septiembre la ciudad que más desempleados reportó fue Quibdó, mientras que Bucaramanga, la que menos.

Publicidad

  • Publicidad