En el país, en lo corrido de 2018, la moneda estadounidense ha caído 164 pesos. Mientras el 1 de enero se cotizaba en $2.984, este 24 cerró en $2.820.
La caída de la divisa es atribuida a la volatilidad de los precios del petróleo y a las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin en Davos, Suiza.
En el marco del Foro Económico Mundial, el funcionario norteamericano declaró que un dólar más débil era bueno para la economía de su país.
“Obviamente, un dólar más débil es bueno para nosotros, en lo que se refiere al comercio y las oportunidades, pero a más largo plazo creo que la fortaleza del dólar es un reflejo de la fortaleza de la economía estadounidense”, declaró el funcionario.
Publicidad
El pronunciamiento fue interpretado como una luz verde de Washington para permitir que el valor del dólar se derrumbe, de modo que las exportaciones estadounidenses se vuelvan más baratas para los compradores en otros países.
La caída del precio del dólar perjudica los ingresos de Ecopetrol y de la Nación, pero alivia el bolsillo de los importadores y de muchos consumidores, así como de los turistas colombianos que salen del país.
Publicidad
El comportamiento de la divisa es uno de los elementos que los viajeros tienen en cuenta a la hora de programar sus vacaciones:
¿Aplazar vacaciones? Precio del dólar pone a pensar a los viajeros |...