Se entregarán recursos para titulación de predios, acceso a servicios públicos y adecuaciones de hogares. Esto beneficiará a familias de escasos recursos.
El presidente Iván Duque llegó hasta el municipio de Soacha, en Cundinamarca, para explicar en qué consiste su programa nacional de mejoramiento de viviendas y barrios para los próximos 4 años, conocido como ‘Casa digna, vida digna’.
La idea es beneficiar a más de seiscientos mil hogares colombianos y así sacar a más un millón de personas de la pobreza, entre ellos a víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de familia y comunidades rurales, indígenas y afro.
Para financiar este programa, que tendrá inversiones por más de $80 mil millones de pesos, el presidente Duque aseguró que el Congreso de la República será clave.
Publicidad
El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios con 600 mil mejoramientos, entre los cuales están: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura.
Igualmente se busca mejorar los entornos y los barrios, con parques y vías, en zonas como Soacha, Girardot, Pasto, Villa del Rosario y Buenaventura, entre otras.
Publicidad
Los hogares también podrán acceder a un subsidio familiar de mejoramiento de vivienda de hasta 18 salarios mínimos, es decir, $14 millones de pesos por casa, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.
La idea es que los alcaldes postulen lo barrios de sus municipios.