

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diariamente, un gran número de personas se ven inundadas por llamadas molestas y mensajes de texto no solicitados, provenientes de empresas que intentan promocionar sus servicios sin consentimiento previo. Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) activó el pasado 10 de abril la ley Dejen de fregar.
La ley Dejen de fregar es una medida regulatoria que prohíbe a las empresas contactar a los colombianos registrados en el Registro de Números Excluidos en horarios específicos. Esta ley tiene como objetivo proteger su privacidad y evitar el acoso telefónico y de mensajes no deseados.
Inscribirse en el Registro de Números Excluidos es un proceso sencillo que le llevará solo unos minutos:
Las empresas solo pueden contactarlo en los siguientes horarios:
Además, solo se les permite comunicarse con usted una sola vez y a través de un solo canal. Esto significa que, una vez que hayan contactado con usted, no podrán hacerlo nuevamente durante el mismo día y usted tiene el control sobre cómo desean ser contactados.
Las empresas que incumplan con esta obligación estarán sujetas a sanciones administradas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Estas sanciones están diseñadas para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger sus derechos como consumidor.
Publicidad