Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPM reveló que tiene hasta diciembre de 2026 para vender las acciones de Tigo-Une

Mientras se conoce qué sigue en el proceso de venta de las acciones de Tigo-Une, el expresidente Álvaro Uribe pidió que los recursos de esta enajenación no se utilicen en la Alcaldía de Medellín.

Este lunes, 26 de agosto de 2024, se cumplen seis días desde que el Consejo de Medellín aprobó, con 16 votos a favor y 5 en contra, la venta de las acciones de EPM en Tigo-Une, que representan un 50% más uno.

>>> También le puede interesar: Uribe, en contra de que recursos de venta de Tigo-Une acaben en Administración municipal

La empresa de energía explicó que tiene 18 meses desde este momento para tasar el valor real de las acciones y poder venderlas.

Alejandro Jaramillo, vicepresidente de nuevos negocios de EPM, se pronunció: “Autorizaciones para poder ofrecer las acciones a los beneficiarios de condiciones especiales, que se implemente el sector solidario. Esa primera fase esperamos ejecutarla en abril del próximo año. Posteriormente, entre julio y septiembre iniciaríamos o haríamos la fase de oferta al público en general, donde cualquiera puede comprar, siempre que tenga, obviamente, los recursos, incluido el mismo Millicom. Posteriormente, ya siguen derecho de preferencia y la posibilidad de vender conjuntamente toda la empresa”.

Publicidad

¿Qué dijo el presidente Álvaro Uribe sobre la venta de las acciones por parte de EPM ?

Mientras se surten estas instancias establecidas legalmente, el expresidente Álvaro Uribe hizo una propuesta a EPM para seguir recibiendo utilidades de Tigo-UNE.

“Creo que se debería insertar en la venta una cláusula de participación de EPM en utilidades que obtenga el comprador por un futuro negocio, como puede ser el que se llegara a plantear con Telefónica o con otra empresa”, dijo Uribe.

Publicidad

Adicionalmente, pidió que los recursos sean invertidos en proyectos de EPM.

“No debería gastarse el dinero para pagar las obligaciones del Gobierno distrital ni su Plan de Desarrollo. Estos dineros, que provendrían de enajenar una inversión, deberían dedicarse a otra inversión que genere utilidad financiera y utilidad social”.

Según lo dicho por el alcalde de Medellín, con los dineros de esta enajenación, EPM podrá invertir en proyectos como el fortalecimiento de habilidades digitales, innovación y emprendimiento y conectividad en espacios públicos.

>>> También puede leer: Urrá bajará las tarifas de energía: ¿cuánto disminuirá y quienes se verán beneficiados?

  • Publicidad