Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las estrategias del gobierno para atraer inversión extranjera en los próximos años

En busca de la reactivación económica en medio de la crisis por el COVID-19 se han firmado varios decretos, entre ellos, tributos más bajos.

Inversion extranjera - 21 de agosto.jpg

Si las cuentas al gobierno le salen como quiere, serían 11 mil 500 millones de dólares, solo en inversión extranjera, con la puesta en marcha de este plan para que empresas no colombianas inviertan en el país y se reactive la economía en medio de la grave crisis que deja el COVID-19.

Para lograrlo el gobierno firmó ya varios decretos. Uno de ellos contempla tributos más bajos para las empresas que vengan al país.

“Que le permite a Colombia atraer inversiones de más de 280 millones de dólares con beneficios de tener la tasa de tributación más baja en el país. Pero, además, 0% en el impuesto a los dividendos, 0% en impuesto al patrimonio, contratos de estabilidad jurídica a 20 años y la posibilidad de la depreciación acelerada en los activos”, explicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Publicidad

El gobierno también le apuesta a la inversión en megaproyectos turísticos y que la factura electrónica sea un título valor que se pueda negociar.

Que “la facturación que se tiene hoy electrónica puede servir para generar también transacciones en favor de la micro, pequeño, mediana y gran empresa (…) Los proyectos turísticos especiales: incentivos, claridad, legitimidad y, sobre todo, protección de la inversión de mediano y largo plazo”, dijo el presidente Iván Duque.

Publicidad

Hay dos decretos más: el que agiliza y moderniza el sistema de importación y exportación, y el que simplifica los procedimientos de los astilleros.

“Una economía fraterna, donde el trabajador y el empleador van de la mano, donde se reconoce que detrás de cada emprendedor hay una oportunidad de un empleo formal, digno y estable”, puntualizó el mandatario.

En el plan de reactivación el gobierno busca que en los próximos dos años haya inversiones público-privadas por cerca de 100 billones de pesos y generar un millón de puestos de trabajo.

Publicidad

  • Publicidad