Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección ECONOMÍA Noticias Caracol 2025 DK

Fundación Santo Domingo se suma a ‘Adelanta la Prima’ para impulsar reactivación económica

La campaña busca fomentar entre las compañías colombianas el anticipo parcial de este beneficio a los trabajadores antes de diciembre.

adelanta la prima.jpg

La Fundación Santo Domingo, junto a más de 50 empresas, se suma a la iniciativa ‘Adelanta la Prima’, una medida que busca reactivar la economía del país.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

La campaña, lanzada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico y la firma de abogados Chapman & Asociados, busca inyectar liquidez e incentivar la economía del país con alrededor de 700 mil millones de pesos, a través del pago de las primas a un 13% del total de los trabajadores.

“Desde la Fundación, queremos invitar a todas las empresas, gremios e instituciones que tengan la capacidad a que se sumen a esta iniciativa, que, sin duda, representa un gran beneficio para los trabajadores colombianos. Es muy importante aportar a la reactivación económica del país, al igual que brindar alternativas a las familias colombianas en un año difícil, manteniendo las recomendaciones de autocuidado y bioseguridad”, aseguró José Aguirre, director ejecutivo de la corporación.

Hasta el momento, más de 50 empresas se han sumado a la campaña y 20 mil empleados se verán beneficiados.

Algunas de estas compañías son Confecámaras, ACOPI, el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia y ACRIP Bogotá-Cundinamarca.

Publicidad

‘Adelanta la Prima’ también busca evitar las aglomeraciones que suelen registrarse en diciembre.

A través de la plataforma www.adelantalaprima.com las empresas pueden sumarse a la iniciativa y realizar el registro en línea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad