Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso solidario: cómo serán los pagos en julio y agosto

El presidente Iván Duque anunció recientemente que el programa se extendía dos meses más.

Ingreso Solidario pagos
Pagos de Ingreso solidario

El programaIngreso Solidario, que beneficia a hogares colombianos en situación de pobreza o vulnerabilidad que están afectados por la pandemia del coronavirus, tendrá dos pagos más, en julio y agosto, anunció el presidente Iván Duque en junio.

Esta prórroga del Ingreso solidario, según el mandatario, se realiza a la espera de que se tramite un proyecto de protección social y estabilidad fiscal que se radicará en el Congreso, cuando inicie el nuevo periodo legislativo el 20 de julio.

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas en estos recursos necesarios”, precisó el mandatario.

En este momento, desde el 29 de junio hasta el 9 de julio, estará disponible el pago número 15 de Ingreso solidario.

Publicidad

Para los dos restantes, el 16 y el 17, el Departamento para la Prosperidad Social ha recomendado a los beneficiarios estar atentos a sus canales para conocer las fechas y demás disposiciones.

El valor entregado será el mismo: $160.000 pesos y los pagos se harán bajo las condiciones actuales.

Publicidad

¿Cómo reclamar el ingreso solidario?

Los beneficiados recibirán el respectivo mensaje de texto al celular inscrito. Los pagos se hacen en convenios con estas entidades:

Av Villas Bancamía, Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco WWB, Bancolombia, Bancolombia (ahorro a la mano, Nequi), Bancoomeva, Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii, Banco Popular, Scotiabank Colpatria, Serfinanza- servicios financieros.

Beneficiarios no incluidos en plataforma bancaria reciben su pago a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Publicidad

Para conocer si su ingreso solidario está disponible ingrese a esta página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

  • Publicidad