

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las subastas públicas, comúnmente conocidas como 'remates', es una acción que le permite a las personas acceder a bienes muebles e inmuebles como lotes, casas, oficinas, establecimientos comerciales y demás a un precio mas asequible. Es por ello, que muchas personas que buscan cuidar su economía recurren a los remates de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), pues en esta se venden bienes aprehendidos, declarados en abandono o decomisados.
Dado que días antes del remate se debe presentar una oferta, la Dian ya dio a conocer algunos de los remates para los próximos días del mes de junio:
La entidad especifica en su página web que cualquier persona, ya sea natural o jurídica, que cumpla con los criterios establecidos en el el Decreto 1012 de julio 14 de 2020 puede participar de dichas subastas. Para ello, los interesados deben constituir un depósito judicial del 40% del avalúo del bien en el Banco Agrario de Colombia. Posteriormente, cinco días antes de la audiencia o en la primera hora de apertura de esta, tendrán que realizar una oferta que no sea inferior al 70% del avalúo y adjuntar la evidencia del depósito. Tenga en cuenta que la oferta que haga es irrevocable.
Además, el postor tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
Para conocer más detalles de los bienes que serán rematados, tales como número de predio, especificaciones, matrícula inmobiliaria y demás, lo invitamos dar clic en el siguiente enlace: Remates de la Dian.
Angélica Yelithssa Morales C.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL