Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda descartó que el gobierno Petro vaya a poner impuestos a los egresos de capital

José Antonio Ocampo aclaró el tema luego de que el presidente hablara de esa posibilidad y justo cuando el dólar alcanzó su valor más alto en la historia de Colombia.

Ministro de Hacienda aclaró que el gobierno Petro no va a poner impuestos a los egresos de capital

Se disparó el dólar en Colombia y este viernes, 7 de octubre de 2022, tendrá la TRM más alta de todos los tiempos, pues será de $4.627,61 pesos. Según analistas, esto tiene que ver con el difícil momento económico a nivel internacional y por declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro en las que habló de la posibilidad de poner impuestos a los capitales golondrina, es decir, aquellos que entran y salen con frecuencia del país.

No obstante, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aclaró el tema y anunció que en este gobierno no existirá ese tipo de controles a los capitales.

“Yo quiero señalar, de forma muy enfática, que, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios ni va a poner impuestos a los egresos de capital. En otras palabras, no hay ningún temor para estos inversionistas”, indicó el ministro Ocampo.

  • Publicidad