Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva tarifa mínima de taxis en Bogotá 2024: aliste su bolsillo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció las nuevas tarifas para varios servicios públicos, entre ellos el de taxis, que tuvo un incremento del 20,1%.

Taxis
Tarifa de taxis en Bogotá se incrementó en un 20,1% para este 2024 -
Archivo

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer, este 16 de febrero, las nuevas tarifas para diversos servicios públicos, considerando el IPC-2023 y el salario mínimo vigente en 2024. Entre los precios afectados se encuentran los taxis, el pico y placa solidario, el estacionamiento en áreas fuera de la vía y las zonas de parqueo.

La Secretaría de Movilidad espera que esta medida contribuya a continuar mejorando la calidad del servicio ofrecido por el gremio a la ciudadanía, basándose en la mejora de la calificación otorgada por los usuarios, según el Índice General de Satisfacción del Cliente en 2022.

¿Cuánto valdrá la tarifa de taxis en Bogotá 2024?


Con base en la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la consulta realizada con el gremio de taxistas, se incrementó la tarifa el 20,1%, quedando de la siguiente manera.

Valor unidad
$125
Banderazo o arranque
$3.500
Carrera mínima
$6.300
Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo
$6.300
Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo
$3.000

Asimismo, los conductores de taxis deben llevar a cabo la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe reflejar el valor de las tarifas actuales.

Tarifas para las zonas de parqueo fuera de vía y de pago:


  • Zona de parqueo pago: El costo máximo por minuto para vehículos en parqueaderos es de $279, mientras que para motos es de $195.
  • Parqueaderos fuera de vía: El precio para vehículos es de $163, para motos es de $114, y para bicicletas es de $10.

Es requisito indispensable para los prestadores de este servicio estar inscritos en el Registro Distrital de Estacionamientos, con información actualizada sobre sus establecimientos y tarifas, antes de aplicar los nuevos valores.

  • Publicidad