Antes de volar, aviadores deben someterse a varias pruebas. Aerolínea anunció que el plan de contingencia sigue en marcha.
Por normatividad de seguridad aérea, tomaron la decisión de enviar a varios aviadores que estuvieron en el paro a cursos de simulador, cursos de tierra y a pruebas psicológicas. Según Avianca, son requisitos para volver a volar.
Trabajamos en plan de restablecimiento gradual de operaciones, después de cese ilegal de actividades y reincorporación de pilotos de ACDAC. pic.twitter.com/2reB7C0UyJ
— Avianca (@Avianca) November 13, 2017
Los pilotos tendrán que hacer al menos 4 horas de simulador y otras 20 de chequeo de rutas. A esto se le suma que varios fueron enviados a vacaciones y a quienes participaron en la huelga, según la empresa, habrá que resolverles su situación disciplinaria.
Publicidad
Esto se traduce en que Avianca, por los que resta de este mes, mantendrá activo su plan de contingencia, es decir, 300 operaciones diarias. En diciembre ajustará la operación para tener cerca de 500 vuelos al día.
Los pilotos de Acdac están a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinará la legalidad o la ilegalidad de la huelga.
Publicidad
Le puede interesar:
Cerca de 500 pilotos y copilotos de Avianca inician proceso de...