Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué está cayendo el mercado bursátil en Colombia y cuáles son las expectativas de la bolsa?

Para analizar el panorama del mercado bursátil en Colombia, en esta entrega de Signo Pesos hablamos con Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa.

¿Por qué está cayendo el mercado bursátil en Colombia y cuáles son las expectativas de la bolsa?

En la actualidad, en Colombia solo quedan 15 comisionistas de bolsa, que se han mantenido sólidas con el pasar de los años. Sin embargo, durante el 2023, el mercado de acciones ha presentado una caída del 17% en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los analistas, Colombia, siendo un país sólido, debería tener acciones más valorizadas, pero, debido a un número de circunstancias que se han ido acumulando en el último año, la realidad es completamente diferente.

Según los expertos, la incertidumbre del Gobierno y las reformas tributarias y sociales, especialmente la pensional, son algunos de los factores que han acelerado la salida de inversionistas.

En caso de aprobarse la reforma pensional, los fondos de pensiones no tendrían la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores, lo que, naturalmente, “resentiría el mercado”.

Frente al tema, una de las sugerencias de los analistas para dar solución a la problemática del mercado bursátil es atraer a pequeñas y medianas empresas para que ingresen en la bolsa.

Publicidad

Para tratar de entender mejor este tema, en esta entrega de Signo Pesos hablamos con Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa.

  • Publicidad