Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Precio del diésel empezará a subir a partir de febrero de 2024, reveló minhacienda

Según Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, el precio del diésel tiene una brecha de $8.000. El funcionario recalcó que el aumento será “concertado” y “organizado”. El gremio transportador también se pronunció.

Minhacienda informó que el precio del diésel empezará a subir a partir de febrero de 2024

En el congreso de Colfecar, que se celebra en Cartagena, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, confirmó que el precio del diésel subirá a partir de febrero de 2024. El precio del galón de este combustible se reajustará hasta alcanzar los $16.000.

Luego de explicar que con el alza de $600 que tendrá la gasolina en noviembre, diciembre y enero, el ministro de Hacienda le dijo a ese gremio que el combustible para sus camiones subirá a partir de 2024.
La brecha del diésel es de casi $8.000, lo que hay que subir y eso significa no una subida de golpe, debemos organizarnos. No queremos coger a nadie de sorpresa y creo que lo podemos concertar. Eso llevaría entre 18 meses y 2 años para poderlo ajustar”, dijo Bonilla.

Nidia Hernández, presidenta de Colfecar, se refirió al aumento que fue anunciado por el Gobierno nacional y también habló sobre la concertación mencionada.

“Un aumento en el combustible y que pesa el 42% de nuestros costos haría inviable la operación logística. Sobre la concertación, me parece que es una buena noticia para el sector, porque llevaba más de un año esperando las mesas técnicas y que él nos asegure que sí habrá mesas y concertación con el sector es una excelente noticia”, dijo Hernández.

Publicidad

El gremio de transportadores manifestó que es importante “el cambio de discurso” por parte del Ministerio de Hacienda.

El déficit en el fondo de los combustibles era de 20 billones de pesos, según el ministro de Hacienda, 3 billones por encima de lo que estaba previsto, esto es a raíz del aumento en el precio del petróleo.

Publicidad

  • Publicidad