Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio del dólar hoy, 5 de diciembre, en Colombia

Conozca, en tiempo real, el comportamiento del precio del dólar hoy en Colombia.

Precio del dólar en Colombia volvió a superar la barrera de los  $4.000
Precio del dólar en Colombia volvió a superar la barrera de los $4.000

El precio del dólar en Colombia volvió a subir unos centavos y logró superar la barrera de los $4.000. La divisa se mantiene inestable por cuenta de decisiones del mercado internacional y entidades financieras en Estados Unidos. Así las cosas, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este 5 de diciembre es de $4.020.

Entre los últimos hechos que afectan el precio del dólar, está la caída, en un 2,6 %, de los precios de la energía en Estados Unidos, mientras los precios de los bienes bajaron 0,3 %. Servicios y alimentos están un 0,2 % más caros. Los datos alientan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a mantener sus tasas estables por tercera vez consecutiva en su reunión de mediados de diciembre.

"Esperamos que el próximo movimiento de la Fed sea un recorte de tasas, probablemente a mediados del año próximo", estimó Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló que el crecimiento de la economía continuará moderándose el próximo año, mientras la tasa de desempleo podría subir ligeramente, prueba de que la política monetaria restrictiva adoptada por el banco central está enfriando a la mayor economía mundial.
"Considero que será apropiado mantener una política restrictiva por bastante tiempo para restaurar totalmente el equilibrio y llevar la inflación a nuestra meta de largo plazo de 2% de forma sostenida", concluyó.

Publicidad

Estas declaraciones tuvieron impacto este lunes en los precios del oro, que superaron los 2.100 dólares. Los operadores aumentaron sus inversiones en el oro luego de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera el viernes que las tasas están en territorio "restrictivo", lo que alimentó la esperanza de un corte cercano.

El precio del dólar en las casas de cambio


Con la estabilización del precio del dólar, las casas de cambio han mantenido sus tarifas durante la última semana.
Estos son los precios del dólar hoy, 5 de diciembre, en las casas de cambio de las principales ciudades de Colombia:

Publicidad

Bogotá | Compra $3.920 - Venta $4.030
Medellín | Compra $3.800 - Venta $4.990
Cali | Compra $3.890 - Venta $4.030
Cartagena | Compra $3.800 - Venta $4.050

El precio del dólar en Colombia en tiempo real

8:00 a. m. | El precio del dólar en Colombia abre en $4.020

  • Publicidad