Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué proponen los gremios energéticos de Colombia para reducir las tarifas en la costa Caribe?

Le mandaron una carta al presidente Petro en la que pidieron, entre otros aspectos, establecer un alivio para los usuarios con las tarifas del servicio de energía. También se refirieron a la CREG.

¿Qué proponen los gremios energéticos de Colombia para bajar tarifas en la costa Caribe?

Los gremios energéticos de Colombia le pidieron claridad al Gobierno nacional por las altas tarifas de energía en la costa Caribe. Ante esta situación que algunos ciudadanos consideran insostenible, presentaron varias propuestas para disminuir costos.

Los gremios le enviaron una misiva al presidente Petro con 5 propuestas para bajar los costos.

La primera propuesta consiste en establecer un alivio para los usuarios con nuevos recursos del presupuesto general de la nación.

Son $2,5 billones para aliviar el saldo que tienen pendiente de pagar a los prestadores. Esto tendría una reducción de tarifa de $200 por kilovatio para usuarios de Air-e y de $90 por kilovatio a los usuarios de Afinia. Equivaldría a un 17% y un 8% de las tarifas, respectivamente”, manifestó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

Otra propuesta es generar condiciones para que haya una mayor oferta de energía y así tener mejores precios.

Publicidad

“Es importante que el Gobierno nos ayude en los procesos de licencias previas, consultas previas y lo que tiene que ver con licencias ambientales. Sin esto, no vamos a tener proyectos muy importantes de transmisión que nos ayudarán a no tener problemas de mediano plazo”, complementó Sánchez.

Los firmantes de la carta también coinciden en que se deben fortalecer las penas para las personas incurran en defraudación de fluidos, así como realizar una campaña del uso eficiente de la energía.

Publicidad

Reiteraron, además, la importancia del nombramiento de los expertos de la CREG y de quienes faltan para que se puedan tomar las mejores decisiones con independencia.

  • Publicidad