Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes ganan más en Colombia, los empleados públicos o los del sector privado?

El más reciente informe de la Federación Colombiana de Gestión Humana lo deja claro. Conózcalo aquí y entérese de cuál es la diferencia entre salarios.

Ganan más los empleados del sector público, dice el estudio y explica que el contraste salarial entre estos y los privados lo marcó el aumento que les hicieron a los maestros hace algunos meses.

Lorenzo Ruiz, quien desarrolló la investigación, afirma sin embargo que la diferencia entre los salarios no es mucha y que para el 2018, año electoral, se equipararán.

"Empresas deben hacer unos presupuestos en 5.23 % de aumento promedio, teniendo en cuenta que este año podríamos cerrar en un 4%", señala.

Publicidad

Ahora bien, en materia de ciudades, según el estudio, las grandes capitales siguen teniendo los salarios más altos. Un desafío, entre otras cosas, para el posconflicto.

“Ciudades del Eje Cafetero, de Santander, de Huila, de Tolima, allí se registran unos ingresos menores, cercanos al 25%", revela Ruiz.

Publicidad

Para la Federación Colombiana de Gestión Humana, los empleadores tienen dos grandes retos en los próximos meses: dar oportunidades a quienes dejaron la guerra y a quienes de manera masiva huyen de Venezuela.

 

  • Publicidad