Desde las 12:00 a. m. de este viernes 19 de noviembre los colombianos podrán acceder a los descuentos que traerá el segundo día sin IVA , una medida que pretende refuerzar la reactivación económica en el país.
- Le puede interesar: Precios de restaurantes en Colombia aumentarán un 27% el próximo año, según Acodres
La Superintendencia de Industria y Comercio reiteró los requisitos que deben cumplir los comerciantes durante este día.
- Publicar información sobre los descuentos que deberá verse reflejada a la entrada e interior de los establecimientos comerciales, en las páginas y cuentas web y demás canales de comunicación. Dicha información debe estar de manera clara y legible y deberá incluir las fechas, medios de pago, tiempos de entrega y límites de unidades. Además, especificar si se requiere inscripción previa, fila virtual o asignación de turnos
- Entregar los productos en un tiempo máximo de dos semanas luego de emitida la factura de compra
- Comunicar de manera clara y concisa la capacidad de las plataformas digitales por medio de las cuales el consumidor podrá adquirir sus productos.
- Expresar de manera clara los precios de los productos y los gastos adicionales como transporte, instalación y demás
- Especificar si los precios ofertados incluyen o no IVA
- Publicitar de manera digital y física (de ser necesario) que la exención del IVA no se trata de una promoción
- Abstenerse de utilizar todo tipo de frases publicitarias que induzcan a la confusión engaño o error
- Ajustarse a las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional, entre estas la exigencia de carné para el ingreso a establecimientos que lo requieran
Si como consumidor nota alguna anomalía o incumplimiento de los requisitos por parte de comerciantes, puede presentar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Publicidad