“No se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte”, aseguró la superintendente de Transporte Carmen Ligia Valderrama.
Según la funcionaria, se encontraron varias irregularidades por lo que “somete a control a Cap Technologies S.A.S., que utiliza la herramienta tecnológica Picap para la prestación ilegal del servicio público de transporte”.
Además, recalcó que “la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta”.
"La @Supertransporte comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta": Superintendente,@CarmenLigiaV. pic.twitter.com/HQE73mgR6f
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) December 21, 2019
Entre las inconsistencias señaladas por la Superintendencia de Transporte están que se cambió el objeto social de la compañía y se encontró una particular correspondencia.
“Encontramos correos electrónicos donde hay órdenes de parte de los administradores que le dicen a sus funcionarios: no siga compartiendo información por este medio porque nos va a boletear, vamos a quedar en evidencia”, reveló Valderrama.
Esta decisión tiene recurso de reposición, que deberá ser resuelto en al menos dos meses.
Le puede interesar:
SIC ordenó a Uber cesar la prestación de servicios