

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millones de usuarios tuvieron complicaciones con la operación de las plataformas y cajeros de Bancolombia, Nequi y Davivienda. Las entidades financieras aseguraron que se trató de fallas técnicas y no de ataques cibernéticos.
Y es que la falla en estas aplicaciones afectó la productividad de varios negocios. "Diariamente, uno deja de vender $60.000 o $100.000, porque ya la gente está pegada a esas plataformas. Ya casi nadie quiere cargar plata en efectivo", dijo Vicente Lozada, vendedor.
Una situación similar vivió Edison Rozo, propietario de un supermercado, quien aseguró que Nequi y Daviplata "en mi punto representa un 40% de las ventas, que es un monto bastante alto".
Dichas entidades financieras aseguraron que se trató de una falla técnica en sus sistemas y que no fueron víctimas de alguna clase de ataque cibernético.
"Esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco", informó Daviplata.
Al respecto, Bancolombia, Nequi y Daviplata reestructuraron sus servicios desde el jueves y aseguran que en las próximas horas se normalizará el funcionamiento.
Publicidad