Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Qué ironía: en Usme hacen fila cívicamente para poder colarse en portal de Transmilenio

A la sección El Periodista Soy Yo llegó un video que ha causado indignación en los pasajeros de Transmilenio que sí pagan el pasaje. Se trata de decenas de usuarios que hacen fila para poder ingresar irregularmente al portal de Usme.

En Usme hacen organizadas filas para colarse en portal de TM: video causa indignación

¿Pensó que lo había visto todo en materia de colados? Pues a la sección El Periodista Soy Yo, de Noticias Caracol, enviaron un video que ha causado indignación entre los pasajeros de Transmilenioque sí pagan el pasaje. En las imágenes se observa de decenas de usuarios que hacen fila para poder ingresar irregularmente al portal Usme.

Desde las 4:30 de la madrugada empiezan uno a uno a organizarse para saltar las barreras anticolados, que se quedan cortas ante las artimañas de muchos para evadir el pago del tiquete.

Quien envía este video, así como otros usuarios honestos, lamentan que los colados son los que primero cogen puesto y hasta les niegan las sillas a personas que realmente los necesitan, como población de la tercera edad y mujeres con niños.

Así las cosas, les piden a las autoridades de Bogotá tomar medidas para frentar esta situación en el portal de Usme.

¿Peligran los torniquetes anticolados en TM?

A propósito de estrategias para controlar a los colados, un juzgado admitió una polémica acción popular en contra de torniquetes de estaciones en Transmilenio, la cual interpuso el concejal Luis Carlos Leal. Según él, las barreras están perjudicando a los ciudadanos porque acceder por estas, para algunos, es una tarea complicada.

Según Leal, la imposición de estos elementos “genera una interrupción al acceso oportuno y eficiente del servicio público y una amenaza a la integridad física y psicológica de los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidad, con movilidad reducida, con cuerpos no hegemónicos, personas de talla baja, mujeres y personas embarazadas, mujeres y personas con niños en brazos, niños y niñas, y personas con paquetes grandes como bolsas, coches, etc.”.

Publicidad

En estaciones de Transmilenio como Héroes ya funcionan estos torniquetes anticolados. Según denuncian los usuarios, el ingreso se hace lento, pues las barreras no permiten un paso ágil.

Las opiniones en la ciudadanía están divididas: hay quienes consideran engorroso atravesarlos y otros que lo ven positivo en la estrategia contra quienes evaden el pago.

Publicidad

Por su parte, las autoridades distritales defienden que medidas como los torniquetes que cubren del piso al techo han sido efectivas en la lucha contra los colados. La evasión en Transmilenio en 2022 estaba en 28,51% y en el 2023 esta cifra bajó al 15,32%.

  • Publicidad