Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejecutivo de HBO usó perfiles falsos en Twitter para atacar a críticos: "Una tonta idea"

El CEO del gigante del entretenimiento HBO, Casey Bloys, pidió disculpas a los críticos de televisión que fueron atacados por su "ejército de cuentas falsas" en la red social. Aseguró que fue una idea para enfrentar la "frustración".

Ejecutivo de HBO usó perfiles falsos en Twitter para atacar a críticos: "Una tonta idea"
Casey Bloys aceptó que fue su idea crear cuentas falsas para enfrentar las reseñas negativas de las producciones de HBO.
Foto: AFP

Casey Bloys, el CEO de la una de las empresas más grandes del entretenimiento, HBO, está en medio de una polémica. Fue acusado de liderar un "ejército secreto" de cuentas falsas en X, red social antes conocida como Twitter, para atacar a críticos de las producciones de la compañía.

La información la reveló Rolling Stone en un reciente informe señalando que, entre junio de 2020 y abril de 2021, Bloys y la vicepresidenta de programación de HBO utilizaron perfiles de Twitter falsos para responder a las críticas negativas de sus producciones.

Al respecto, Casey Bloys aprovechó una reunión en la que se discutirían los planes de la compañía para el año 2024 para dar una explicación sobre lo sucedido y disculparse por el uso de estos perfiles para atacar a reconocidos críticos de entretenimiento.

"Aquellos que me conocen saben que soy un ejecutivo de programación muy apasionado por los programas que decidimos hacer, las personas que los hacen y las personas que trabajan en ellos. Quiero que los shows sean geniales, que la gente los ame, quiero que todos los amen. Es muy importante para mí lo que piensan de los shows", empezó a justificarse.

Bloys reconoció su responsabilidad en la "tonta idea" de utilizar cuentas falsas en la red social que en ese entonces se llamaba Twitter y señaló que todo fue producto de su "frustración".

"Cuando pienso en 2020 y 2021, estoy en casa, trabajando desde casa, pasando una cantidad de tiempo poco saludable en Twitter y se me ocurre una idea muy tonta para desahogar mi frustración. Obviamente, seis tuits en un año y medio no fueron muy efectivos", aseguró.

Publicidad

Según el informe de la revista internacional, el ataque de Casey Bloys se enfocó en críticos reconocidos como Kathryn Van Arendonk, Alan Sepinwall y James Poniewozik, quienes por la época estaban haciendo algunas reseñas negativas de diferentes producciones de HBO.

"Pido disculpas a las personas que fueron mencionadas en los correos electrónicos y mensajes de texto filtrados" y añadió que, en la actualidad, maneja la frustración de las malas reseñas de "una forma más saludable".

Bloys concluyó que "he progresado en los últimos años hacia el uso del DM (mensaje directo). Ahora, cuando estoy en desacuerdo con alguna reseña o con algo que veo, les envío un mensaje y muchos son lo suficientemente amables como para participar conmigo en un ida y vuelta de opiniones".

  • Publicidad