Desde hace meses, la prensa internacional viene informando que la fortuna de Gerard Piqué estaría en crisis
por problemas con sus emprendimientos. Recientemente, una de las empresas del español reportó una pérdida millonaria que afectaría el bolsillo del famoso.
Meses después de su separación con Shakira, Gerard Piqué impactó y conmovió a los fanáticos del fútbol al anunciar su retiro del fútbol profesional. El motivo fue emprender con la Kings League, un torneo futbolístico que cuenta con la presencia de importantes streamers y futbolistas retirados.
A pesar del éxito que este formato tuvo, el español de 36 años ha enfrentado en los últimos meses la falta de patrocinadores y la caída de las vistas. Ahora, otro de sus emprendimientos tiene millonarias cifras en rojo, según medios.
Se trata de la empresa Kerad Holding, la principal del grupo Kosmos que pertenece a Piqué desde hace años. Aunque a finales de 2021 le representó al exfutbolista ganancias por 8 millones de euros, en su último balance se conoció que durante 2022 tuvo pérdidas por 24 millones de euros.
El concepto que explica estas cifras negativas para la empresa del español es un "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros", afirma el medio económico Cinco Días. Esta es la mayor pérdida que ha tenido Kerad Holding desde su creación en 2009.
Ni la empresa ni Piqué se han pronunciado al respecto de la información revelada por la prensa, pero el mismo medio retrató que esta no es la primera vez que el conglomerado Kosmos enfrenta graves pérdidas.
Publicidad
En 2018, Piqué ya había tenido problemas con su conglomerado empresarial que lo llevaron a cerrar Kerad Games, su empresa desarrolladora de videojuegos.
En septiembre de este año se conoció, a través del portal de tendencias Q’Pasa, que la Copa Davis dejará de hacer publicidad con la empresa del exdefensa del FC Barcelona, y que la cadena de televisión Mediaset decidió sacar de su parrilla los torneos de la Kings League.
Actualmente, el emprendimiento más rentable para Gerard Piqué es su torneo futbolístico, que próximamente llegará a Latinoamérica como Kings Américas, con sede en México.
Publicidad
Los medios internacionales han señalado que, en términos aproximados, las fortunas de Piqué y Shakira ascienden a 80 millones y 300 millones de dólares, respectivamente. Pero se desconoce cómo está afectando la reciente crisis económica al español.