La apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 desató todo tipo de reacciones a nivel mundial. Uno de los momentos más comentados fue la participación de la banda de metal francesa Gojira, que combinó la historia, el arte escénico y la ópera con la rudeza de su sonido.
>> Lea también: Amor en el aire: parejas de las jugadoras de la selección Colombia las acompañan en París
Gojira interpretó en su característico sonido fuerte el himno Ah, Ça Ira en un momento en el que el cuarteto se tomó La Conciergerie, un edificio histórico de París y en el que tuvieron una importante e impactante aparición de María Antonieta, un importante personaje de la historia revolucionaria francesa.
¿De qué se trató la presentación de Gojira en los Juegos Olímpicos 2024?
En una reciente entrevista con la revista musical Rolling Stone, la banda, conformada por Joe Duplantier (vocalista y guitarrista), Mario Duplantier (baterista), Christian Andreu (guitarrista) y Jean-Michel Labadie (bajista), reveló detalles del mensaje que planeaban transmitir.
Publicidad
El vocalista reconoció que "fue un reto representar la escena del metal", así que decidieron "ir a fondo con el doble bombo, los gritos, los momentos épicos y un cambio de tempo al final" y que su gran intención era "mostrar de qué se trata el metal".
Añadió que "quizás ahora la gente piense que el metal no está tan mal después de tener que soportar tres minutos de él", pero recalcó que, al representar una revolución, también se debe tener en cuenta que, "si las personas deciden ser más compasivas y tomar decisiones correctas, todo estará bien".
Publicidad
Joe Duplantier aclaró que la elección de Ah, Ça Ira estuvo a cargo del equipo organizador. "Nos concentramos en esa imagen y en el momento de Marie Antoinette. No sabíamos cómo se vería o cómo encajaría con todo el espectáculo", precisó.
¿Fue una presentación con mensajes satánicos?
Ante la polémica que desató en algunos sectores su presentación, señalándolos de llevar mensajes satánicos, el vocalista expresó que "es historia francesa, es el encanto francés, gente decapitada, vino tinto y sangre por todas partes. Es romántico, es normal, no hay nada satánico".
>> Le puede interesar: Camila Osorio le lanzó mirada enamorada a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos 2024