Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gol Gana, la película que cuenta la historia del peor equipo de fútbol del mundo

Para los fanáticos del fútbol, la película Gol Gana les narra la historia del equipo Samoa Americana, que por muchos años se quedó con el título de una de las peores selecciones del mundo.

Gol Gana, la película que cuenta la historia del peor equipo de fútbol del mundo
Noticias Caracol

En el año 2001 se vivió uno de los partidos de fútbol más particular de la historia, en la que el perdedor se consagró como el peor equipo a nivel mundial tras perder 31 a 0. La película Gol Gana, que ahora está en la cartelera de las salas de cine de Colombia, cuenta su historia.

Samoa Americana ha sido recordado por años con el vergonzoso título del peor equipo del mundo, luego de que, en el 2001, la selección de Australia lograra vencerlo con más de 30 goles.

Sin embargo, tiempo después, emocionaron a los habitantes de su país al marcar su primer gol en toda su historia. Esta transformación es representada en Gol Gana, la nueva película del director Taika Waititi.

El mismo cineasta neozelandés reveló que la historia que cuenta en 104 minutos "es un juego hermoso".

"Descubrí una nueva apreciación por el deporte haciendo la película. Hay personas que juegan toda su vida y tienen esta habilidad para controlar el balón, es increíble lo que pueden hacer", dijo.

Aunque es un drama deportivo, la comedia hace parte de toda su historia, mostrando la manera en la que el entrenador holandés Thomas Rongen, en su momento, tomó la que era considerada una tarea imposible: convertir en ganadores al grupo de perdedores del Samoa Americana. De esta manera, en la cinta se aborda el mensaje de triunfar, a pesar de la adversidad.

Publicidad

El actor Michael Fassbender, quien da vida precisamente al entrenador Thomas Rongen en el largometraje, reveló que lo que realmente lo "cautivó del documental es el positivismo de los 'american samoan'".

"En Occidente tenemos esta idea de éxito y fracaso, y cuan primordial es la idea de éxito donde el espíritu y el positivismo se trata de la comunidad, experimentar algo juntos, levantarse, intentar de nuevo. Ese tipo de tenacidad y resiliencia me resultó contagiosa", explicó.

Publicidad

La cinta fue grabada en Hawái con grandes retos. Entre ellos, destacó el tener que representar a personajes tan importantes y reales como Jaiyah, una jugadora transgénero que es la defensa en la selección de su país.

Kaimana fue la actriz que le dio vida a esta gran deportista y resaltó los desafíos sobre su personaje.

"Ella quería retratarme tan genuinamente como fuera posible, pero siendo leal a la identidad no binaria, las experiencias transgénero y la versión de Taika y lo logró de una manera hermosa", afirmó la artista.

Esta es definitivamente una historia que retrata que, más que un gol, un partido puede ser una gran celebración en familia.

  • Publicidad