La actriz Inés Prieto, quien interpretó a doña Hortensia en ‘Pasión de Gavilanes’, se encuentra en delicado estado de salud por COVID-19.
Su situación ha sido dada a conocer por familiares y colegas de la intérprete que, a través de redes sociales, han hecho un llamado urgente para que le asignen una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, pues su condición se complica más con el pasar de las horas.
Vea aquí: Preocupantes cifras de COVID en Colombia: 513 fallecidos y 25.092 casos nuevos
Anna Pavlova Peñuela Prieto, hija de la actriz, le dijo a Pulzo que su mamá dio positivo a COVID el pasado 20 de mayo y fue trasladada al Hospital San Ignacio, donde hacen todo lo posible por mantenerla estable, pero requiere de una UCI ante su gravedad. Sin embargo, debido a la saturación del sistema en la capital, aún no ha sido posible.
Publicidad
En Twitter, la Asociación Colombiana de Actores señaló: “la actriz Inés Prieto (pecas) requiere con urgencia una cama UCI por inminente riesgo vital. Tiene gases arteriales en 70, y requiere con urgencia cama UCI en el Hospital San Ignacio”.
La actriz Inés Prieto ( pecas ) requiere con urgencia una cama UCI por inminente riesgo vital . Tiene gases arteriales en 70, y requiere con urgencia cama UCI en el Hospital San Ignacio. @Supersalud @CarolinaCorcho @SectorSalud
— Asociación Colombiana de Actores (@actoresACA) May 27, 2021
Publicidad
A ese llamado se unió, Lina Gabriela, nieta de la actriz.
Amigos, mi abuela Inés Prieto quien interpreta a la hermosa Doña Hortensia en Pasión de Gavilanes necesita ayuda. Necesita con urgencia una cama UCI debido a que su salud está empeorando.
— Lina Gabriela (@Gabyrub1) May 28, 2021
Ayudenme a utilizar el #AyudenaHortensia para que @SectorSalud lo vea.
Dios les pague.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá respondió: “estamos enterados del caso y gestionando para garantizar la atención requerida”.
A sus 66 años, Prieto ha dedicado más de 50 a trabajar por la cultura, televisión y teatro, destacó su hija.
Publicidad