La celebridad abogó para que el presidente indulte a Alice Marie Johnson, de 63 años y condenada hace 20 por delitos de drogas y lavado de activos.
Trump publicó en Twitter una foto de la visita a la Casa Blanca de Kardashian, con la que mantuvo "una gran reunión", afirmó.
"Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas", confirmó el presidente.
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018
Publicidad
En la reunión, Kardashian pidió a Trump un indulto para Johnson, condenada a cadena perpetua.
La prensa rosa había informado antes de la visita que Kardashian que también tenía previsto reunirse con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, con el que ya ha hablado varias veces sobre el caso.
Publicidad
El expresidente Barack Obama, que conmutó penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson.
"Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte", afirma una petición en internet que supera las 265.000 firmas.
Kim agradeció a Trump por la reunión.
I would like to thank President Trump for his time this afternoon. It is our hope that the President will grant clemency to Ms. Alice Marie Johnson who is serving a life sentence for a first-time, non-violent drug offense.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 31, 2018
Publicidad
“Somos optimistas sobre el futuro de la Sra. Johnson y tenemos la esperanza de que ella -así como muchos como ella- tengan una segunda oportunidad en la vida”, expresó.
We are optimistic about Ms. Johnson’s future and hopeful that she —and so many like her—will get a second chance at life.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 31, 2018
Publicidad
Le puede interesar:
Kim Kardashian tiene una cita en la Casa Blanca para interceder por una abuela presa