En la clínica especializada La Concepción de Sincelejo permanece el juglar sabanero Lisandro Meza, quien ingresó el miércoles 6 de diciembre de 2023 por complicaciones de salud. El artista vallenato es atendido en la unidad de cuidados intensivos mientras sus amigos y seres queridos esperan una pronta recuperación.
Aunque el artista sigue hospitalizado, su estado de salud ha mejorado. Así lo reveló, en diálogo con Blu Radio , el hijo de Lisandro Meza que también aclaró que su progenitor no había sido hospitalizado a causa de una isquemia cerebral, sino por una descompensación hemodinámica.
Al respecto, la doctora Ninel Barrios Torres, coordinadora de la UCI de la clínica en la que permanece el cantante de 86 años, señaló que el maestro "ingresó el día 6 de diciembre, en críticas condiciones".
"Tuvimos que desplegar todo el equipo médico de la institución para atenderlo de manera oportuna. En ese entonces, su situación estaba muy delicada y logramos estabilizarlo y lo trasladamos hasta la unidad de cuidados intensivos", dijo.
Todavía hay preocupación entre los seguidores y seres queridos del compositor, acordeonero y cantante de la música sabanera. Sin embargo, Lisando Meza se aferra a la vida mientras el cuerpo médico de la clínica en la que es atendido realiza todos los esfuerzos para mejorar su salud.
La profesional de la salud agregó que "su condición todavía es de pronóstico reservado, él ha tenido algunos signos de estabilización de su cuadro clínico". Pese a los avances en la condición del músico, la médica agregó que para ellos "todavía es un paciente en muy críticas condiciones".
Publicidad
Mientras el músico sucreño recibe atención médica, en Sincelejo y otras partes del mundo sus seguidores se unen en plegarias para pedir su pronta recuperación.
"Que estén las manos de Dios, que cree en Dios, porque Dios lo va a sacar adelante y que se va a recuperar", "Que tenga fortaleza y que confíen en Dios porque Dios es muy grande y que saca a todos adelante", "A su familia, que crean en Dios, que pongan a las manos de Dios la vida de él, porque es el único, sin Él no somos nada", señalaron algunos fanáticos.
Publicidad
Chane, como es conocido el hijo de Lisandro Meza, relató que, debido a los medicamentos, el músico no ha estado del todo consciente, pero que sus órganos han respondido positivamente al tratamiento.
“Estamos muy optimistas y, como te digo, agradecemos las cadenas de oración en torno a mi padre, que ha acompañado la vida de tantas personas a lo largo de los años con sus letras. Esto es algo que nos tiene muy contentos”, precisó.
A lo largo de sus más de 50 años de carrera, el maestro Lizandro Meza se ha ganado el reconocimiento de sus colegas y fanáticos del género vallenato, quienes lo han apodado de diferentes maneras como El Macho de América, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor y El Sabanero del Acordeón.
Familiares, seguidores y colegas de Lisandro Meza tienen al artista en sus oraciones para que pueda recuperarse y salir del centro médico a disfrutar de las festividades decembrinas junto a sus seres queridos.