Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Benjamin Zephaniah, reconocido actor de Peaky Blinders, a los 65 años

Benjamin Zephaniah estuvo en la afamada serie 'Peaky Blinders' durante las seis temporadas como Jeremiah Jesus. Llevaba varias semanas enfrentando problemas de salud.

Murió Benjamin Zephaniah, reconocido actor de Peaky Blinders, a los 65 años
El actor Benjamin Zephaniah fue diagnosticado con un tumor cerebral.
Foto: Netflix - IMBD

A través de redes sociales, la familia del actor y poeta británico Benjamin Zephaniah confirmó que falleció este 7 de diciembre a sus 65 años. El hombre, recordado especialmente por su participación en la serie Peaky Blinders, había sido diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho semanas.

"Con gran tristeza y pesar anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana, 7 de diciembre de 2023", escribió la familia del actor en un comunicado que hicieron público en el perfil oficial de Zephaniah, nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1958.

En la publicación detallaron que el diagnóstico del actor fue bastante grave, lo que no le dio oportunidad de luchar contra la enfermedad. Finalmente, en la mañana de este jueves 7 de diciembre murió en su hogar, acompañado por su esposa.

"Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia. Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio al mundo eso", escribieron en la publicación.

Publicidad

Efectivamente, seguidores de la serie Peaky Blinders se han manifestado en los comentarios lamentando la muerte del actor y recordando que atrapó el corazón de muchos a través del personaje de Jeremiah Jesus en la misma producción.

Benjamin Zephaniah fue expulsado de la escuela a la edad de 13 años, porque no sabía leer ni escribir y tenía dislexia. A pesar de esas dificultades, Zephaniah logró abrirse un camino en el mundo del entretenimiento y obtuvo 16 doctorados a lo largo de su vida.

Además de su participación en diferentes producciones para televisión, el actor también se hizo conocido por sus poemas sobre la injusticia racial y las consecuencias del imperialismo. "A través de una carrera asombrosa, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", así lo señaló su familia en el comunicado.

Publicidad

"Gracias por el amor que le han mostrado al profesor Benjamin Zephaniah", concluyeron los familiares en su texto. Mientras tanto, en las redes sociales colegas, organizaciones y seres queridos lamentan la muerte del famoso.

  • Publicidad