La actriz caleña Natalia Durán reveló en sus redes sociales que se unió al grupo de famosas que decidieron quitarse los implantes mamarios por salud. La famosa detalló cuáles fueron los motivos que la llevaron a esto.
El síndrome de Asia es un padecimiento que está relacionado con el rechazo del cuerpo a elementos externos como los biopolímeros, prótesis de fémur y las siliconas utilizadas en los implantes mamarios. De esta enfermedad han estado hablando muchas figuras públicas, que han manifestado algunos o varios de los síntomas, entre ellas Natalia Durán.
En su cuenta de Instagram, la actriz mostró los implantes mamarios que le extirparon. "Esto era lo que me estaba enfermando. Esto era lo que me estaba matando", aseguró, enfocándolos en la cámara.
La actriz cree "que es la primera vez que las muestro" y se refirió a los riesgos que implica ponerse este tipo de implantes en el cuerpo.
"A quienes estén desorientad@s, quienes tengan familiares que necesiten entender esta información fundamental, quienes quieran comprender más acerca de las prótesis y sus consecuencias asociadas", dijo Durán.
Cabe mencionar que Natalia Durán fue diagnosticada hace algunos años con cáncer de tiroides y desde que realizó su tratamiento ha estado generando contenido sobre el tema y los síntomas del síndrome de Asia en sus plataformas digitales.
Publicidad
En esta ocasión señaló que los implantes mamarios que tenía eran "la causa de lo que me estaba enfermando, de lo que estaba haciendo que yo perdiera mis procesos cognitivos (…) detrás de esto había complejos de mi cuerpo, traumas, muchas cosas que al confrontar esta realidad sané en mi espíritu y ahora soy yo, me siento feliz".
El video de la actriz llegó a más de 900 mil usuarios de la red social y recibió cientos de comentarios de internautas que celebran que se hable abiertamente sobre las consecuencias de estos implantes, pero con información en la que también se respete a quienes deciden conservarlos.
"El uso de las prótesis es algo muy personal, todos somos diferentes, si eres feliz con ellas o sin ellas es tu decisión"; "Yo agradezco todas estas campaña, esto me llevo a mirar en mi interior y comprender que definitivamente algo me estaba pasando"; "Qué hermoso regresar a lo natural, te ves y nos vemos lindas y seguras", se lee en algunas reacciones.
Publicidad
Otras famosas que se han retirado los implantes mamarios por síntomas relacionados con el síndrome de Asia han sido Ana Sofía Henao, Marcela Mar, Tuti Vargas, Claudia Bahamón, Norma Nivia, Jennifer Leibovici, entre otras.