Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasa con Kate Middleton? Cronología de la supuesta desaparición de la princesa de Gales

El mundo está a la expectativa sobre lo que sucede en la familia real británica y especialmente con la salud de Kate Middleton, princesa de Gales. Conozca aquí todos los detalles.

Kate Middleton
Todo lo que ha sucedido con Kate Middleton desde inicio de año causa revuelo en el mundo -
Archivo

Kate Middleton, princesa de Gales, es ahora la protagonista de algunas de las teorías más extrañas que se han creado sobre la familia real británica. Su estado de salud y su ausencia tienen a la Casa de Windsor en la mira de los ciudadanos y la prensa.

Una última aparición muy comentada, luego de una cirugía abdominal y una cuestionable publicación en redes sociales, tienen a los internautas cuestionándose y creando teorías sobre lo que está pasando con la mujer. Esta es la cronología de lo que ha estado sucediendo con la princesa de Gales.

La última aparición de Kate Middleton

En la Navidad de 2023, Kate Middleton asistió al servicio religioso anual de la familia real en Sandringham, se le vio en la iglesia junto a sus hijos y todo parecía normal. Poco imaginaba el mundo que esta sería la última vez que se vería a la princesa en público, hasta ahora.

La cirugía de Kate Middleton y el inicio de las sospechas

El 16 de enero el Palacio de Kensington anunció en un comunicado oficial que Kate Middleton se sometería a una "cirugía abdominal programada", la cual no suponía ningún riesgo para la integrante de la familia real. En ese momento también se anunció que, por consejo médico, regresaría a sus labores después de Semana Santa.

Publicidad

Horas después de que se anunciara la cirugía de la princesa de Gales, el Palacio de Buckingham también informó que el Rey Carlos III buscaba tratamiento por un agrandamiento de la próstata. Aunque en principio ambas noticias no generaron dudas, con el paso del tiempo los internautas notaron que en el caso del rey se dieron muchos más detalles sobre su estado de salud.

El 29 de enero inician las sospechas, pues se informó que Kate Middleton salió del hospital y estaba de regreso en su vivienda. Sin embargo, de ese momento no hay fotografías oficiales, mientras que la salida de su suegro del hospital fue confirmada con imágenes.

Publicidad

Luego, el 5 de febrero se comunicó que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. "Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones", informó el Palacio de Buckingham. A pesar del diagnóstico, el monarca ha seguido apareciendo públicamente, cosa que Middleton no.

Estallan las especulaciones sobre el paradero de Kate Middleton

Las redes sociales estallaron con teorías sobre la princesa de Gales cuando su esposo, el príncipe William, no asistió a una reunión conmemorativa de la familia real. Además, aparecieron unas fotos del príncipe aparentemente "destrozado" emocionalmente dentro de un carro.

Rumores sobre la separación y hasta la posible muerte de Kate Middleton en medio de la cirugía se apropiaron de las redes. Aunque algunas parecían descabelladas, con el tiempo las especulaciones empezaron a tomar fuerza.

Ante el revuelo, el Palacio de Kensington emitió un nuevo comunicado: "Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera realmente significativo". Escuetamente añadieron que la princesa de Gales estaba bien.

Publicidad

A inicios de marzo el portal TMZ publicó en exclusiva una imagen en la que, aparentemente, se veía a Kate Middleton y su madre en un Audi en los alrededores del castillo de Windsor. La prensa británica no la compartió, cumpliendo con el pedido de privacidad de la Casa de Windsor, pero en redes se especuló que era un montaje, producto de inteligencia artificial y hasta que la mujer no era la princesa de Gales.

La publicación del Día de la Madre

La foto de Kate Middleton junto a sus hijos para celebrar el Día de la Madre en redes sociales parecía ser para la familia real británica la manera ideal de parar las especulaciones. Sin embargo, un exceso de edición en la foto que demostraba errores le dio más fuerza a las conspiraciones.

Publicidad

Según el Palacio, la imagen fue tomada por William en Windsor. Pero la mano de la princesa no coincidía con su saco, su cabello se veía diferente en algunas partes, a la mano de uno de sus hijos le faltaba un dedo y otros detalles de edición fueron claves para desestimar la fotografía.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", se publicó en la cuenta de X oficial de Kate Middleton como excusa. "Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo celebren, hayan tenido un muy feliz Día de la Madre".

¿Qué ha pasado desde entonces?

La credibilidad de la familia real británica está en entre dicho con esta situación y los medios internacionales se han dado a la tarea de investigar. Recientemente, US Magazine tuvo en exclusiva declaraciones de empleados del Palacio de Kensington, quienes aseguraron que "no han podido verla ni hablar con ella, y ni siquiera sabían de la cirugía hasta que se anunció, por lo que los agarró por sorpresa".

Lo más reciente fue publicado por el diario The Sun, que a través de un testigo señaló que Kate Middleton tuvo su primera aparición pública este fin de semana, aunque no haya registro fotográfico de ella. El hombre dijo al diario que la vio “feliz, relajada y saludable”, visitando con el príncipe William su "tienda favorita en una granja", situada cerca de su domicilio en Adelaide Cottage, en Windsor.

Publicidad

Por otro lado, la BBC ha revelado los planes que tendría la familia conformada por Kate Middleton y el príncipe William. Hay expectativa porque se espera verla en la iglesia el domingo después de Semana Santa.

"Si no la vemos el domingo de Pascua, ocurre algo en Reino Unido y es que los niños están de vacaciones por Semana Santa, que aquí son tres semanas y media y, por tanto, vuelven al colegio el 17 de abril. Es posible que Kate Middleton vuelva a los actos públicos a partir de ese día, cuando los niños retomen su colegio", explicó la periodista británica Helen Wade que, además, añadió que otras fechas posibles son el 8 o 15 de junio, cuando la familia real tiene eventos programados.

  • Publicidad