Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Shakira borra sus últimos rastros en España: liquidó una de sus empresas

Luego de un nuevo juicio por presunto fraude fiscal en España, Shakira decidió liquidar uno de sus grandes activos en Barcelona. ¿Qué empresas tiene la colombiana en ese país?

Shakira
Shakira quiere deshacerse de las huellas que quedan de su vida en España -
Getty Images

Shakira cumplirá próximamente un año viviendo en Miami. Sin embargo, todavía le quedan cuentas pendientes en España. Ahora se conoció que la cantante emprendió una nueva acción para dejar atrás definitivamente su vida en el país europeo.

Luego de un nuevo juicio por fraude fiscal, en el que se declaró inocente, Shakira inició un proceso importante para borrar su huella en España. La cantante liquidó su empresa She Wolf Investment que funcionada en Barcelona y era administrada por Ferran Vilaseca, abogado y amigo cercano a la familia Piqué.

La determinación de la colombiana se publicó en el Boletín Oficial del Estado con fecha del 30 de enero de 2024, siendo la primera acción de liquidación que la cantante realiza en España tras su separación de Gerard Piqué.

A lo largo de su más de 10 años viviendo en España, Shakira constituyó tres empresas a su nombre en ese país. Por ahora avanzó con la liquidación de la primera. Se desconoce si planea hacer lo mismo con las otras dos, pero los medios aseguran que es lo más probable.

Publicidad

She Wolf Investment era, hasta hace unos días, una sociedad que solía invertir en pequeñas empresas que le parecían “interesantes” a Shakira. Según medios españoles, para el día en el que la compañía fue liquidada tenía un patrimonio de 700 mil dólares. Además, siempre presentó sus número en regla.

Aunque se asegura que la colombiana tomó esta decisión por comodidad, pues ahora que está radicada en Miami no puede estar tan enfocada en sus empresas en España, también aseguran que Shakira quiere desligarse de cualquier vínculo con el país europeo y, por ende, con la Hacienda.

Publicidad

Las empresas que le quedan a Shakira en España son: Fire Rabbit SL, enfocada en temas sobre la consultoría de gestión empresarial, y Global Golden Tour SL, dedicada a gestionar los beneficios de su carrera musical.

  • Publicidad