¿Alguna vez ha deseado simplificar su rutina diaria mientras come de manera saludable y deliciosa? El meal prep podría ser la solución que está buscando, pues se trata de una estrategia que implica planificar, preparar y almacenar porciones de alimentos para la semana.
El meal prep, es una abreviación en inglés que traduce "preparación de comidas". Se ha hecho popular recientemente porque propone una forma efectiva de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la cocina. Al planificar las comidas con antelación, tiene un mayor control sobre las porciones que consume. Además, al comprar y preparar solo lo que necesita, se reduce significativamente el desperdicio de alimentos, lo que también beneficia a su bolsillo.
Ensaladas, arroces, pasta, proteínas, entre otros platos, pueden prepararse con la técnica del meal prep y así ahorrar tiempo. La clave para mantener el interés en sus comidas es jugar con su creatividad y aprender una variedad de recetas. Esto evitará la monotonía y aumentará la posibilidad de cumplir con su plan.
Aquí le contamos cómo puede empezar a aplicar la estrategia del meal prep y algunos consejos que debe tener en cuenta para evitar inconvenientes.
Publicidad
Así puede empezar a aplicar el meal prep
Para practicar el meal prep, solo necesita dedicar un poco de tiempo a planificar y cocinar sus comidas con antelación. Aquí tiene algunos pasos sencillos para comenzar:
Publicidad
1. Planificar sus comidas
Este es el primer paso, pues le ayudará a saber qué ingredientes necesita comprar para la semana y cuánto tiempo pasará en la cocina. Lo ideal es que tome lápiz y papel, o algún medio virtual, y escriba su lista de comidas de la semana y a partir de allí revise los ingredientes que necesitará y las cantidades.
2. Comprar los ingredientes
Una vez tenga un plan, puede ir al supermercado a comprar los ingredientes que necesitará. Es importante comprar productos frescos y saludables, que le proporcionen los nutrientes que necesitas.
3. ¡A cocinar!
El siguiente paso es cocinar sus recetas. Puedes preparar todas de una vez, o dejar listos los acompañamientos y porcionar la proteína para luego llevarlas a cocción, por separado a lo largo de la semana.
4. Conservar sus comidas
Una vez que haya cocinado sus comidas, deberá conservarlas de forma adecuada para que se mantengan frescas. Puede guardarlas en el frigorífico o en el congelador.
Publicidad