
El sujeto empuñaba un arma y abordó a su víctima para quitarle el bolso, pero no contaba con la valiente intervención de estos dos perros.
En Guayaquil, Ecuador, los vecinos de un barrio están agradecidos con los guardianes de cuatro patas que evitaron el asalto a una mujer que se dirigía a su trabajo.
Un video publicado por Ecuavisa registró la escena en la que se ve a una mujer caminando y cómo un ladronzuelo corre hacia ella para para quitarle el bolso. Cuando está a punto de arrebatárselo, de una vivienda salieron dos perros que lograron intimidarlo.
Se trata de Hermoso y Precioso, padre e hijo que, según vecinos, se han convertido en centinelas de la zona desde hace 12 años.
“Vemos que un señor de allá venía con un revólver asaltando a una chica. A lo que mi esposa sale, salen los dos perros y lo neutralizan al señor, no permitieron que roben a la chica”, relató el propietario de los caninos, quien también salió a defender a la mujer y le lanzó piedras al bandido.
Aunque no se logra contemplar en el video, el hombre afirma que el delincuente se llevó un recuerdito, pues uno de los perros lo alcanzó a morder.