Un enorme cachalote quedó atrapado en una gran red de pesca que lo enredó desde la cabeza hasta la cola. Buzos han intervenido en aguas de las islas Eolias, en Italia , para liberar al cetáceo de las mallas.
Las imágenes muestran que la mayor parte de la red de pesca está enredada en su cola. Varias lanchas de la Guardia Costera han transportado hasta la zona a biólogos que han intentado liberar al cachalote de su yugo, sin embargo, no es tarea fácil.
Los voluntarios reconocen que la tarea es realmente complicada por las dimensiones de la especie y por su agitado estado. "El cetáceo parece haberse vuelto loco", reveló uno de ellos.
Por su carácter temperamental, lo bautizaron ‘Fury’ (Furia). El operativo ha capturado la atención de los usuarios en las redes sociales, donde su historia se ha hecho viral .
Publicidad
Pensaron que la situación sería más fácil después de 24 horas, cuando el animal estuviera cansado, pero aún tiene bastante energía para luchar.
Publicidad
"Estas malditas redes de pesca están haciendo un daño enorme. No he dormido en 36 horas (...) los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso", dijo la bióloga Mónica Blasi al diario La Repubblica.
Mientras algunos intentan cortar las cuerdas de la malla, usada ilegal para la pesca del pez espada, otra parte del equipo graba “sus vocalizaciones acústicas con un hidrófono para evaluar su estado de salud y medir su comportamiento y niveles de estrés”.
Un operativo de película cuyo desenlace está aún por verse.