Patricia Leyton, una profesora en Chile , sacudió las redes sociales con un video en el que evidenció algo que en esta época de clase virtual por la pandemia del COVID-19 podría calificarse como una hazaña: con una ingeniosa broma, logró que sus estudiantes prendieran la cámara.
“Ahora, voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”, dijo la docente a los alumnos a quienes les estaba dando una clase virtual.
En cuestión de segundos, prácticamente todos los estudiantes encendieron sus cámaras y solo tres se quedaron sin hacerlo.
“A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?”, indicó la profesora Patricia.
Publicidad
En ese momento, hubo silencio y el niño al que le preguntaron se desconectó. “Chicos, era broma. Lo vi en TikTok”, dijo la docente a sus alumnos y quien soltó una carcajada.
Incluso, uno de los estudiantes reaccionó. “Me siento timado”, afirmó.
Publicidad
Patricia Leyton publicó el video en su perfil de TikTok , donde se hizo viral, generó miles de carcajadas y comentarios de admiración por ese logro y también el buen sentido del humor. En seis días ya había superado el millón de reproducciones.