Una empleada de una empresa de China denunció que, tras ser despedida, la compañía donde laboraba decidió pagarle la indemnizacióncorrespondiente con monedas
, una acción que para ella es una falta de respeto. El empleador justificó lo hecho.
- En otras noticias: Compró un carro para su hijo y lo pagó con monedas
La mujer de la provincia de Anhui en China fue despedida el 19 de septiembre de 2023 de su trabajo después de que la empresa alegara que estaba teniendo un mal desempeño.
Según Thaiger, la empleada debía ser indemnizada con 3.500 yuanes, cerca de 2 millones de pesos colombianos, pero la empresa quería descontarle casi 400 mil pesos por algunos beneficios, algo con lo que ella no estuvo de acuerdo.
Después de un par de horas discutiendo el tema, la empresa acordó no descontar el dinero y prometió entregarle el monto acordado al mes siguiente. Sin embargo, la exempleada se llevó una gran sorpresa al ver que el empleador decidió pagarle la indemnización con monedas.
En total, la mujer recibió 3.000 monedas que pesaban decenas de kilos, algo que percibió como una falta de respeto por parte del empleador.
Publicidad
“Me sentí profundamente humillada cuando vi las monedas, fue como una bofetada en la cara”, expresó la trabajadora, quien dijo que denunciaría a la empresa ante el departamento local laboral.
Pese a esto, la compañía respondió argumentando que no hay alguna regla que impida el pago de las indemnizaciones con monedas, por lo cual no habían hecho nada ilegal.