El hombre, cuyo nombre se desconoce, se quejó de la baja temperatura, nieve profunda, pendientes pronunciadas y superficies resbaladizas antes de desaparecer.
Un equipo de diez rescatistas en Japón inició la búsqueda desde el martes en la madrugada, luego de que se conociera la posible caída del escalador del monte Fuji, el pico más alto del país, dijo la Policía.
En el video que se transmitía en vivo se lo podía ver cayendo hacia abajo durante varios segundos antes de que se congelara la imagen y los medios locales dijeron que la gente que miraba en línea alertó a las autoridades sobre el aparente accidente.
キャプチャー動画あげときます
— いのうえ (@ponapona979) October 28, 2019
富士山滑落#ニコニコ動画 #ニコニコ生放送 #ニコ生 pic.twitter.com/0erDJ9vBFl
Publicidad
Varios espectadores comentaron que la situación parecía peligrosa, pero él siguió adelante.
Las imágenes de la escalada y su caída fueron eliminadas del sitio que estaba utilizando para transmitir en vivo.
Publicidad
Las temperaturas estuvieron muy por debajo del punto de congelación cerca de la cima de la montaña volcánica de 3.776 metros (12.388 pies) el martes por la noche.
Cada año, cientos de miles de personas escalan el Monte Fuji, considerado como una montaña sagrada en Japón.
La temporada oficial de escalada se extiende desde principios de julio hasta finales de agosto. Fuera de este período, las cabañas y los baños están cerrados, pero no está prohibido escalar.
Pero el jefe del equipo de rescate Kuniyasu Suzuki de la Policía de Shizuoka advirtió que las condiciones climáticas fuera de temporada eran severas.
Publicidad
"Transmitir en vivo mientras escalas es peligroso, ya que podría distraerte. Nunca deberías hacerlo", dijo a la cadena nacional NHK.
Nevado durante la mayor parte del año, la cumbre de la montaña se considera peligrosa durante la temporada baja debido a sus empinadas laderas y las ráfagas constantes.
Publicidad
La montaña de forma cónica, a unos 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Tokio, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.