Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Facebook se disculpa por uso de foto de joven suicida

El dueño de una página web de contactos que utilizó la imagen de una joven canadiense que se suicidó tras sufrir ciberacoso se disculpó este miércoles y dijo que todo había sido un lamentable accidente.
La imagen de Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años que se suicidó a principios de año tras ser violada por varios jóvenes y después sufrir ciberacoso , apareció en una campaña publicitaria en Facebook destinada a promocionar el sitio de internet www.ionechat.com.
Facebook retiró la campaña ayer, martes, después de que varios usuarios denunciaran la utilización de la imagen de la joven.
El gigante de las redes sociales dijo que la utilización por parte de www.ionechat.com de la imagen de Parsons "es un ejemplo increíblemente desgraciado de una compañía publicitaria que utiliza una imagen de internet para su campaña".
La campaña utilizó dos imágenes diferentes de la joven fallecida junto al texto: "Conozca jóvenes y mujeres canadienses para amistad, noviazgo o relaciones".
El propietario de www.ionechat.com y responsable de la campaña publicitaria, que se identificó como Anh Dung, declaró al periódico Toronto Star: "Me quiero disculpar sinceramente".
Dung, que reside en Vietnam, añadió: "Soy un extranjero. Ni siquiera conocía su nombre y la historia pasó antes, así que no sabía que era la foto de la víctima. Es un accidente".
Dung también se comprometió a cancelar el servicio de www.ionechat.com.
El padre de Rehtaeh Parsons, Glen Canning, dijo que se enteró el martes de que la imagen de su hija había sido utilizada por el sitio en su campaña en Facebook.
"Qué cosa más enfermiza", escribió en un comentario publicado hoy en la prensa canadiense.
Canning reconoció que Facebook actuó rápidamente para retirar la publicidad y que www.ionechat.com se ha disculpado.
"Desgraciadamente es la realidad de la vida online. Una vez que una imagen está ahí, está ahí para siempre. No hay hada que nadie pueda hacer pero espero que aquellos que la encuentren la utilicen de forma respetuosa".

  • Advertisement