Un gato que desapareció hace cinco años de su hogar en Escocia fue encontrado en una plataforma petrolera frente al puerto de Peterhead, en la costa de Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, informó la organización benéfica de animales SPCA. Fue rescatado en helicóptero y regresó con sus verdaderos dueños.
- Indignación total: cinco cachorros fueron quemados, al parecer vivos, dentro de un costal en Córdoba
El felino había pasado cinco años viviendo como vagabundo en el área del puerto de Peterhead, donde el personal de la prisión cercana lo alimentaba y lo había bautizado Joe el tuerto.
De alguna manera se metió en un contenedor de envío en el puerto y se encontró dirigiéndose a la plataforma petrolera en el Mar del Norte.
El día después de que los trabajadores del lugar se pusieran en contacto con la SPCA, el animal fue trasladado en helicóptero. "No tenemos idea de cómo terminó el gato allí, pero se acudió al helipuerto para recogerlo", dijo la oficial de rescate Aimee Findlay.
Publicidad
Cuando un veterinario lo revisó en busca de un chip, resultó que el gato de la plataforma petrolera tenía un dueño esperándolo. Se supo que "su verdadero nombre es Dexter y ha estado desaparecido durante cinco años", dijo la organización benéfica de animales, que pudo contactar a su dueño y devolvérselo.
"Estamos muy contentos de que lo cuidaran bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado", afirmaron en la organización benéfica.
Publicidad