Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La carranga rusa? El baile que se impone en la capital boyacense tras el triunfo de Mikhail Krasnov

Con dos canciones muy populares, acompañadas de bailes característicos de Colombia y Rusia, el influencer boyacense Julián Pinilla demostró cómo se baila la carranga en Tunja luego de la elección de su nuevo alcalde de origen ruso, Mikhail Krasnov.

Así se baila la carranga en Tunja luego de las elecciones 2023: "Espero le vaya bien al berriondo"
El video hizo referencia al nuevo alcalde de Tunja, un hombre de origen ruso
Instagra: Julianpinillaa

Después de la victoria del nuevo alcalde de origen ruso, Mikhail Krasnov, en Tunja la carranga se baila de otra manera. El influencer boyacense Julián Pinilla lo hizo saber con un divertido video.

Con la publicación, que se ha hecho popular en redes sociales con casi 50.000 likes en Instagram, el creador de contenido conocido como ‘El Chico de la Ruana’ hizo un baile con una popular canción colombiana. Lo gracioso del video es el cambio de música que hace, referenciando la victoria del nuevo alcalde ruso.

En primer lugar, comenzó a bailar con la canción Las Diabluras del compositor y cantante boyacense Jorge Velosa, con movimientos característicos de la carranga.

Luego, de manera inesperada, bailó danza en cuclillas emulando el folclor eslavo oriental. Lo hizo con la canción Moskau de Genghis Khan.

Graciosos comentarios como “¿Pasamos del guarapo al vodka?”, “Así se hace en la madre Tunja, digo, Rusia”, “Hoy Tunja celebra con vodka” y “Veremos el renacer de ‘San Peterstunja” hacen parte de la publicación del influencer boyacense.

Publicidad

Mikhail Krasnov, un profesor universitario ruso que llegó a Tunja hace 15 años y se enamoró de la ciudad, es el nuevo alcalde electo de la capital boyacense . El nuevo mandatario ganó la alcaldía en las elecciones regionales con una votación de 27.330 (31,53%) y una ventaja de cerca de diez puntos porcentuales sobre su más directo contendor, Jhon Ernesto Carrero Villamil, quien sumó 18.785 sufragios (21,67%).

  • Publicidad