Una analista de Recursos Humanos contó a través de LinkedIn cómo la rechazaron de una oferta laboral por sonreír mucho. María Manuela Fernández, de Argentina , es la protagonista de esta curiosa historia.
"Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista pero me dijeron 'preferimos seguir con otra persona'. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona”, contó la mujer en sus redes.
Después de esa experiencia le llegó un correo, el cual decía: “Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática”. Por esa razón no la eligieron para el puesto.
María Manuela mostró una captura del mail en el que efectivamente le daban el consejo de no reírse tanto porque “creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro”.
Publicidad
Como se dice popularmente, la tapa fue cuando le indicaron que “no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista" y que “a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”.
Publicidad
"Al principio me enojé, pero ahora me río”, manifestó María Manuela, una frase que identifica a muchos que conocieron la historia y no entienden cómo demostrar felicidad puede ser una desventaja a la hora de desempeñarse en el campo laboral.