Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro de Navidad: mujer en coma dio a luz un hijo en Nochebuena y despertó

Facebook Cesar Bannan

“Amelia evoluciona día a día, estoy seguro de que Santino fue su motorcito”, dijo el esposo.

La historia, que le da la vuelta al mundo, tuvo lugar en Argentina hace un año y hoy cobra relevancia porque la pareja celebró su primera Navidad junto al pequeño. 

La protagonista es una mujer policía, Amelia Bannan, que se encontraba en el quinto mes de embarazo cuando tuvo un grave accidente de tránsito en la provincia de Misiones.

Al timón iba su esposo, Cristian Espíndola, que no atendió las advertencias que ella le hizo sobre un mal presagio que tenía. 

Publicidad

“Vamos a ir para volcar”, habría sido su sentencia, según testigos.

Tras lo dicho por Amelia, otra uniformada que tenía que viajar a bordo se resistió. “Lo que dicen las embarazadas se cumple”, advirtió.

Publicidad

Sin embargo, los temores fueron apaciguados y en total cinco personas se embarcaron en el fatídico viaje.

El siniestro se produjo en la mañana del 1 de noviembre de 2016. El carro volcó, dio varios botes y tuvo pérdida total. Todos salieron ilesos, excepto Amelia quien quedó gravemente herida y en coma.

Siete semanas y cuatro días después, justamente el día de Navidad, Amelia dio a luz a Santino. El pequeño nació, por fortuna, en perfecto estado.

La celebración fue agridulce, por una parte era dar  la bienvenida a un nuevo miembro de la familia pero por la otra Amelia seguía sin sentido y postrada en una cama.

Publicidad

Sin embargo, el milagro no tardó en sucederse. Tras constantes visitas y estimulación a través de su hijo, lentamente, Amelia empezó a tener nuevamente conciencia.

La jornada definitiva fue el 16 de abril de 2017, cuando ella completaba 5 meses en coma. Ese día entreabrió los ojos y allí empezó una sorprendente recuperación.

Publicidad

El impactante video fue compartido en redes por César Bannan, su hermano.

"Una guerrera. Dos Milagros y agradecer a Dios y todos ustedes por la perseverancia en esta. Gracias a todos por tanto”, añadió la publicación.

En Facebook, parientes y allegados documentaron parte del duro proceso:

Publicidad

Publicidad

Esta Navidad de 2017, por tanto, la Nochebuena tenía una significación muy especial. Santino cumplió su primer año al lado de su mamá, a quien el amor rescató a la vida gracias a un verdadero milagro.

 

  • Publicidad