Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Morsa gigante se habría quedado dormida en un iceberg: partió de Groenlandia y apareció en Irlanda

Una niña de 5 años y su papá fueron los primeros en avistar el enorme animal, encuentro calificado por los biólogos como extraño en ese país británico.

Thumbnail

La pequeña Muireann, de 5 años, y su papá, Alan Houlihan, caminaban tranquilamente por las playas de la isla Kerry, en una alejada región de Irlanda, cuando se toparon de frente y a menos de 50 metros con una especie registrada rara vez en la zona: una morsa gigante.

"Salió del agua hacia las rocas y nos dio un poco de espectáculo", dijo Houlihan al medio local Irish Examiner.

En principio, dijo Houlihan, pensó que el animal que estaba viendo, del tamaño de un toro o una vaca, era una foca.

Sin embargo, al ver los colmillos descartó esa posibilidad y envió imágenes del animal al Grupo de Ballenas y Delfines Irlandeses (IWDG).

Publicidad

Los expertos estimaron que se trata de un adulto joven y aunque no es posible determinar su género, ya que tanto los machos como las hembras tienen colmillos, la WDG está seguro que es una morsa gigante, el tercer avistamiento de esta especie en Irlanda desde 1999.

No obstante, Kevin Flannery, director del acuario local Dingle Oceanworld, sugirió en Irish Examiner que es "el primer avistamiento confirmado de una morsa" en la zona.

Publicidad

"Es increíble. Este es el primer avistamiento confirmado de una morsa. Es algo único en lo que a mí respecta. No lo había visto antes, tal vez otros podrían haber pensado que vieron uno antes, pero esta es una confirmación definitiva de uno", reiteró.

Y se atrevió a dar una posible explicación sobre la llegada del animal a esas playas: “Es del Ártico. Yo diría que lo que sucedió es que se quedó dormido sobre un iceberg y se fue a la deriva y luego se fue demasiado lejos, hacia el Atlántico medio o hacia algún lugar así, posiblemente en Groenlandia.

Los expertos pidieron a las personas que puedan ver a la morsa gigante que "observen a este viajero descarriado desde una distancia segura y le den el espacio que necesita".

  • Publicidad